La protección de los menores es nuestra prioridad, expresa la gobernadora

Compartir

Guanajuato, Gto. Autoridades federales, estatales y municipales, se comprometieron a seguir trabajando por las infancias y adolescencias del país, para que tengan una vida digna y segura, donde reciban los apoyos necesarios cuando sus derechos sean vulnerados.

Durante la inauguración de la décima quinta Conferencia Nacional de Procuradoras y Procuradores de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes donde participaron los titulares y representantes de las 32 entidades federativas, la gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, expresó que la lucha es por los derechos de todos los menores para que tengan entornos seguros, libres de violencia, donde vivan con dignidad y certeza.

Incluso reconoció que es importante velar por los derechos de los niños, niñas y adolescentes, en los casos en los que sus padres fueron víctimas de la delincuencia y se quedaron sin ellos, para que se les proteja desde el estado.

Por su parte la Procuradora Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Fabiola María Salas Ambriz, mencionó que el trabajo de cada uno de los involucrados, generará el cambio para trabajar por los menores y protegerlos.

Sostuvo que en pasadas ediciones se han visto los avances del trabajo para empezar a homologar criterios. Hoy se busca conocer la realidad de cada estado para tener una línea igual para continuar con el trabajo.

A través del DIF Estatal y la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, se implementan acciones integrales, que van desde la atención y restitución de derechos hasta programas de prevención de la violencia, fortalecimiento familiar, impulso a la educación y acompañamiento psicosocial.