Guanajuato, Gto. El Fondo Estatal de Atención Integral a Víctimas del Delito en Guanajuato, el cual inició este año con un presupuesto de 80 millones de pesos, superará los 200 millones de pesos a finales de diciembre, señaló Sergio Jaime Rochín del Rincón.
El titular de la Comisión de Atención Integral a Víctimas del Estado, puntualizó que de momento se han ejercido 150 millones de pesos, sin embargo, dijo que este recurso, con las ampliaciones hechas por el Gobierno del Estado, contempla la atención a víctimas únicamente hasta el mes de septiembre, por lo que habrá que hacer una ampliación más para el último trimestre del año.

Sergio Jaime Rochín, comentó que la mayoría de los recursos que se han ejercido por medio del fondo, se han destinado a los apoyos de gastos alimentarios, por un monto de 114 millones de pesos.
A los que se suman 20 millones de pesos, para los apoyos de gastos funerarios, que es el segundo eje, al que más recursos se le han destinado y en tercer lugar, se encuentran ocho reparaciones integrales del daño, por un monto acumulado de cuatro millones de pesos.
Sergio Jaime Rochín destacó que desde la administración de Libia García Muñoz Ledo, hay un compromiso por destinar los recursos suficientes, para los apoyos a las víctimas del delito.