Acuden más de 10 mil personas a crianza positiva en el primer año del nuevo gobierno estatal

Compartir

Guanajuato, Gto. El director del Sistema DIF Estatal, Alfonso Borja Pimentel, informó que durante el primer año de la actual administración estatal, 10 mil 600 personas se han beneficiado del programa denominado “Crianza Positiva”.

Crianza Positiva, es un programa que fue creado en la anterior administración para ayudar a los nuevos padres y madres de familia a poder llevar una educación en el hogar con mayor sensibilidad.

Alfonso Borja recordó que este programa fue creado con especialistas en la atención a niñas, niños y adolescentes, y se ha convertido en una herramienta clave para evitar la violencia familiar.

Borja Pimentel apuntó que este curso se imparte en diferentes organizaciones de la sociedad civil, en escuelas y en las diferentes instancias de gobierno como medida de prevención de la violencia.

El funcionario estatal comentó que este programa permite en primer lugar que las y los nuevos padres de familia hagan una reflexión de la forma en que fueron criados y cerrar ciclos violentos.

Cabe señalar que a nivel mundial han sido varios los cambios legales y de organismos en materia de derechos humanos, para evitar que en el seno familiar se presenten casos de maltrato infantil