Guanajuato, Gto. Daniel Federico Chowell Arenas, secretario del Ayuntamiento, informó que la administración municipal, ha sostenido reuniones donde se acordaron convenios con la rectoría de la Universidad de Guanajuato, para brindar seguridad a los estudiantes.
Uno de los lugares donde se pondrá mayor atención es la zona de Noria Alta donde se encuentra la Facultad de Química y de Enfermería, también se acordó que las clases deben terminar a las nueve de la noche, como medida de prevención en las sedes de la institución.
Apenas la semana pasada, dos alumnos resultaron lesionados, uno fue atropellado y otro más resultó con golpes en la calle Cantarranas, en un pleito con otro alumno de la UG.

El secretario del Ayuntamiento explicó que aparte, en colaboración con el Comité de Participación Ciudadana, agregó un eje más en materia de seguridad para la protección de estudiantes y turistas, así como otros sectores de la población.
Estos ejes son establecidos por el Gobierno del Estado, en total son cuatro, sin embargo, se agregó la estrategia mencionada.
Añadió que se está trabajando en otros acuerdos, estrategias y ejes que tiene que ver con la seguridad de los ciudadanos.