Guanajuato, Gto. Las cinco personas que se encuentran hospitalizadas tras un accidente ferroviario en el municipio de Comonfort están siendo atendidas de manera adecuada, aseguró el secretario de Salud en el estado, Gabriel Cortés Alcalá.
Este sábado, en el municipio de Comonfort, se registró un nuevo accidente ferroviario, hecho que cobró la vida de cinco personas y dejó a más de 20 personas lesionadas.
Gabriel Cortés, indicó que son cinco personas las que se encuentran hospitalizadas tras el accidente, una de las cuales tiene un cuadro de salud reservado debido a las lesiones.

El funcionario estatal informó que dentro las lesiones ocasionadas por trenes suelen ser de suma delicadeza, para lo cual se requiere equipo y personal especializado, lo cual hay en Guanajuato.
Recordó que aunque los pacientes se encuentran internados en clínicas del IMSS, hay un convenio con el estado para que no haya ningún pago independientemente de la situación de los derechohabientes.
Cabe recordar que apenas el pasado seis de agosto, se registró otro accidente ferroviario, pero en el municipio de Irapuato, el cual dejó un saldo de seis personas sin vida.