Guanajuato, Gto. Pedro Pablo Cardona Maldonado, contralor del gobierno de la capital, informó que de octubre del año pasado a agosto del presente año, se atendieron 45 denuncias y quejas.
La mayoría de los expedientes fueron por temas de la Auditoria Superior del Estado de Guanajuato (ASEG), de las cuales derivan observaciones en las que algunos empleados municipales pudieran incurrir en alguna falta administrativas.
Entre las sanciones que se han aplicado destacan dos inhabilitaciones y una amonestación, por robo en el Rastro Municipal, supuesto acoso sexual y presunta discriminación.

El contralor destacó que, dentro de los expedientes recibidos entre quejas y denuncias, algunos fueron iniciados por otros municipios en los que las autoridades correspondientes solicitaban a la capital información sobre personas detenidas o implicadas en alguna falta administrativa.
Agregó que todos los expedientes son revisados, pero algunos tardan en resolverse debido a la recaudación de pruebas y valoración de los casos.
Por último, insistió en que en ninguna de las situaciones se puede revelar públicamente los datos personales de los presuntos implicados, sin embargo, todos reciben su sanción correspondiente en caso de ser encontrados culpables.