Guanajuato, Gto. Que más de 430 mil guanajuatenses hayan salido de la pobreza moderada, no es un logro solo de la Federación, sino también del trabajo en materia salarial que se ha hecho en la entidad subrayó la diputada Ana María Esquivel Arrona.
La legisladora panista se refirió así a los más de 430 mil guanajuatenses, que salieron de la pobreza moderada, de acuerdo a la última Medición de Pobreza Multidimensional 2024 del INEGI, datos que se dieron a conocer en semanas anteriores.
La panista comentó que uno de los elementos que permitieron estos avances en la entidad, es precisamente el trabajo que se ha realizado, para mejorar los ingresos de las y los guanajuatenses.

La legisladora argumentó que otro de los elementos para contribuir con estos datos fue, el eje de salud, pues las clínicas guanajuatenses han tenido que atender a los derechohabientes de clínicas federales ante las deficiencias en esos nosocomios.
Esquivel Arrona, expuso que son varios los elementos que han permitido avanzar en este tema y no solo los apoyos federales, para después reconocer que aún queda mucho trabajo pendiente.
Y es que, en semanas anteriores, luego de darse a conocer los resultados, la bancada de Morena en el Parlamento local, aseguró que los avances competen únicamente a la entrega de apoyos federales.
