¡¡“BASTARDOS CON GLORIA”: TRIUNFAN GUANAJUATENSES EN LA MONTAÑA!!

Compartir

Guanajuato, Gto.- Guanajuato Capital sonó fuerte en la 6a edición de la carrera extrema Ultra Trail “La Bastarda”, con sus atletas de gran fondo y montaña al lograr el triunfo en las categorías de 50 kilómetros con Luis Alejandro García Rangel, en los 18k con Ángel Francisco Corona Carretero y su hermano Axel, segundo en 35k.

El atletismo capitalino extremo brilló y dominó esa extenuante justa atlética denominada La Bastarda al ser fundada por el equipo «Trail Bastars» (los «bastardos» del trail), y que se presenta en las montañas del Ojo de Agua, una comunidad de la ciudad León, en una región donde se celebran deportes extremos y de aventura como el mountain bike, senderismo y carrera a pie en trail, en contacto con la naturaleza, con senderos técnicos, alta montaña, caminos de piedra suelta y boscosos con una altimetría considerable, por lo que es considerada la carrera con mayor dificultad del Bajío.

En la ruta reina de los 50 kilómetros denominada “Tlacza” (del náhuatl; correr) a unos 2650 metros de ascenso, el notable corredor de montaña, Luis Alejandro García Rangel, derrochó esfuerzo, sudor y fibra en esa larga distancia para lograr otro brillante triunfo en carreras trail, con tiempo final de 6 horas y 19:14 minutos, con un gran dominio sobre el resto de los corredores participantes en esa distancia, con hora y media de diferencia sobre el segundo lugar, Eduardo Antonio Alfaro Reyes, quien terminó el extenuante trayecto con 7:54:39 horas. Tatei Werika Wimari Garza Rodríguez fue tercero con 7:55:22.

La dinastía Carretero de Guanajuato Capital también tuvo presencia en los podios y desde la edición del 2024 obtuvieron destacados resultados y en esta ocasión en la ruta de los 18 kilómetros el triunfo fue del joven Ángel Francisco Corona Carretero, quién liquidó la ruta en 1 hora y 43:56 minutos, para lograr el triunfo con Juan José Guerra González, quien llegó con tiempo de 1:49:14 y tercero fue Marco Mendoza Sevilla con 1:51:34.

En la otra exigente categoría, de los 35 kilómetros, el ex campeón de Olimpiada Nacional, Axel Corona Carretero, derrochó esfuerzo y sacrificio para lograr el segundo lugar, muy cerca del ganador, con tiempo de 4 horas y 04:43 minutos, sólo superado por el mundialista de montaña, Moisés Martínez Peralta, quien vino de Yautepec, Morelos a llevarse el triunfo con tiempo de 4:02:04. Tercero fue Isaac Gómez Hidalgo con 4:40:23.

Los guanajuatenses fueron premiados a su esfuerzo con premiación en efectivo y se confirmaron como grandes exponentes del trail running para nuevas competencias.