Buscará la capital entrar al proyecto del acueducto Solís; presa de La Tranquilidad queda al final

Compartir

Guanajuato, Gto. La presidenta de Guanajuato capital, Samantha Smith Gutiérrez, informó que invertir recursos económicos en la construcción de la presa de La Tranquilidad, es la última opción que tendría la administración, dentro de los proyectos para abastecer la ciudad de agua potable.

Explicó que como primera opción está el proyecto del Acuaférico 2050, otra opción es es adherirse al acueducto de la presa Solís-León, la tercera opción es la compra de metros cúbicos de agua de la presa de La Purísima y por último sería participar en la inversión para la construcción de la presa de La Tranquilidad.

Dijo que estos proyectos se llevarían a cabo por futuras administraciones municipales, sin embargo, pretende que el gobierno que encabeza comience las acciones.

En entrevista, la alcaldesa comentó que no se ha dejado de considerar participar en la construcción de la mencionada presa, pero no es la prioridad. Insistió en que por el momento la administración municipal no cuenta con dinero suficiente para invertir en este proyecto.

Añadió que el proyecto está avalado por la CONAGUA, sin embargo, el gobierno municipal continuará con las gestiones para conseguir recursos económicos ante la federación.