Guanajuato, Gto. A un mes de que comience el Festival Internacional Cervantino en Guanajuato capital, se busca poder reconocer al Teatro Universitario y a la Estudiantina de la Universidad de Guanajuato, pues cumplirán 70 años desde su creación.
Así lo informó la alcaldesa capitalina, Samantha Smith Gutiérrez, al compartir los detalles de la reunión que tuvo con la secretaria de Cultura estatal, Lizeth Galván Cortés.
También le solicitó agilizar la publicación del decreto para declarar como patrimonio cultural intangible, a los indios tejocoteros, pues en octubre cumplirá 91 años esta tradición que se desarrolla en la sierra de Santa Rosa.

Además, también está el proyecto del Museo de las Momias y tener una museografía nueva y renovada. Samantha Smith dijo que tendrán otra reunión para conocer las propuestas de museógrafos, que pudieran desarrollar el concepto.
Aclaró que se tienen los 300 mil pesos para el proyecto, pues son recursos que aprobó el propio Ayuntamiento capitalino.
Tener la museografía nueva para las momias, es para poder tener la aprobación del Instituto Nacional de Antropología e Historia para la ejecución del proyecto de remodelación del recinto y ofrecer mejores experiencias a los visitantes.