Cambio de presidencia de la Junta de Gobierno, no representa cambios administrativos

Compartir

Guanajuato, Gto. El cambio de presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local el próximo 24 de septiembre, no representa cambios mayores en la administración legislativa.

Así lo declaró el diputado local del PAN, Jorge Arturo Espadas Galván, cuestionado sobre la renovación de la presidencia, la cual ahora será representada por Morena a través del legislador Sergio Contreras Guerrero.

El panista comentó que las cuestiones administrativas del Congreso de Guanajuato, competen precisamente a la Comisión de Administración, y no a la Junta de Gobierno.

El legislador panista comentó que independientemente de quien ocupe la presidencia, el objetivo es que la prioridad de las y los legisladores sea trabajar por el bien de Guanajuato.

Jorge Espadas manifestó que se trabajó de manera adecuada con David Martínez Mendizabal, quien fue el coordinador de la bancada de Morena durante el primer año de ejercicio legislativo.

Desde el año 2000, el PAN sólo ha perdido la mayoría absoluta en el Congreso local, por lo que ha tenido que ceder un año la presidencia de la Junta de Gobierno a las segunda mayoría, el PRI en 2013 y ahora Morena en 2025.