Camiones de carga no deben entrar al centro de la ciudad

Compartir

Guanajuato, Gto. El subsecretario de Tránsito, Movilidad y Transporte de la capital, Alejandro Barbarino Sosa, hizo un llamado para que los camiones de carga, como lo son de mudanza o paquetería, no entren al primer cuadro de la ciudad.

Ayer por la mañana un camión de mudanzas de la empresa Castores, se quedó atorado en la calle subterránea y generó un fuerte congestionamiento vehicular en plena hora pico, justo en el horario de entrada a las escuelas.

Explicó que la unidad iba para la zona de San Javier, pero se desvió y se metió a la subterránea; en la primera curva, debajo del Mercado Hidalgo y se atoró, lo que causó daños a las lámparas.

El funcionario explicó que personal de tránsito realizó maniobras para liberar el paso y subrayó que existe señalética para especificar que en la calle Miguel Hidalgo (que es la subterránea) está prohibida la entrada de camiones de más de 3.5 toneladas.

Expresó que lo mejor es que estos camiones no entren al centro de Guanajuato, pues existen puntos para hacer trasbordos, como lo es el terraplén del acceso Diego Rivera, la Plaza de Toros o la Ex Estación del Ferrocarril.

El incidente coincidió con el regreso a clases, lo que intensificó el tráfico en zonas como la Presa y Embajadoras.