Guanajuato, Gto. La comunidad de la diversidad sexual no debe ser tratada como objeto de chistes, debe ser tomada en cuenta con seriedad y cero discriminación, para poder ocupar cargos de toma de decisiones en Guanajuato.
Así lo declararon integrantes de la comunidad de la diversidad sexual y de género, durante el análisis de una iniciativa que se encuentra en la comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, que busca que las dependencias estatales contraten a más personas de este sector social.
Durante su participación, Iván Severiano Manríquez, comentó que se debe clarificar esta iniciativa, para que no únicamente se contrate personas por un ordenamiento legal, sino que se garantice la no discriminación.

Por su parte, Ángela Ramos, mujer trans de Salamanca, comentó que desde el nivel académico, las personas de la comunidad de la diversidad sexual se enfrentan a actos de discriminación incluso por parte de los profesores, lo cual se refleja también en la vida laboral.
Señaló que históricamente, algunas personas de la comunidad han sido vistas como objeto de burlas y chistes, lo que impide que puedan acceder a trabajos con una buena percepción económica.
Una de las coincidencias generales de las personas presentes en la mesa de trabajo, fue la necesidad de que la propuesta se realice con apego al contexto que viven las personas de la comunidad de la diversidad sexual.
