Guanajuato, Gto. Cuántas muertes en centros de rehabilitación se hubieran evitado si Guanajuato ya tuviera aprobada la Ley de Prevención, Tratamiento, Control de las Adicciones y Rehabilitación, cuestionó el coordinador de la bancada del PRI, Alejandro Arias Ávila.
Esto luego de que antier lunes, de nueva cuenta, se presentó un ataque armado al interior de un centro de rehabilitación, ahora en Dolores Hidalgo, que dejó un saldo de tres personas muertas.
Cabe recordar que en meses anteriores, Alejandro Arias, quien forma parte de la comisión de Seguridad Pública, presentó una propuesta para crear una Ley para regular estos centros.
Alejandro Arias manifestó que mientras no se clarifiquen los mecanismos de operación y haya una dependencia a cargo de la regulación de los anexos, los ataques van a continuar.

El legislador priista, argumentó que no es la primera ocasión en que se presentan este tipo de hechos, y, sin embargo, no hay personas sancionadas por la comisión de estos delitos.
Alejandro Arias mencionó que con la iniciativa que presentó, la cual establece colocar cámaras al interior de los centros, permitiría inhibir la comisión de estos delitos.
Cabe hacer mención que además de los multihomicidios registrados en anexos en los últimos años, el pasado dos de junio, también se presentó la muerte de 12 personas en un centro de San José de Iturbide, a causa de un incendio ocasionado al interior del recinto.