Contemplan nueva reforma a la Ley del notariado público

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Gobierno de Guanajuato, Jorge Jiménez Lona, informó que trabajan en una iniciativa de reforma para entregar al Congreso local, sobre la Ley del Notariado Público del estado y regular el trabajo que hacen y sobre todo, los tiempos de aplicación de sanciones cuando no cumplen con su deber.

Esto destacó tras las omisiones de Jesús Luis Vega Castillo, titular de la Notaría 104 de León, que llevaron a los integrantes de una familia, a ser víctimas de fraude y perder los ahorros que invirtieron en un terreno valuado en cuatro millones de pesos.

Indicó que también trabajan en la firma de un convenio para coordinarse con el Instituto Nacional Electoral de Guanajuato, y que se revisen a fondo, las medidas de seguridad de las credenciales de elector y no exista el robo de identidad.

Sobre la iniciativa de reforma, dijo que se trabaja con el Colegio de Notarios del estado, para ampliar el periodo en el que se pueden recibir las quejas y los tiempos para iniciar los procesos, ya que en el caso de la Notaría 104, pasaron ocho meses hasta que se atendió a la familia afectada.

Sobre la investigación, el secretario de Gobierno dijo que se tendrán que desahogar las pruebas, valorar la información y trabajar en la inspección, aunque reconoció que tres meses para esos trabajos resultan insuficientes y por ello se contempla el modificar la Ley.