Guanajuato, Gto. En hechos distintos, la Policía Preventiva de Guanajuato detuvo a tres sujetos, uno por la portación de 15 cartuchos útiles, otro por manejar una motocicleta con reporte de robo, y un tercero por la posesión de presunta droga.
El primer hecho se registró en la colonia Lindavista, donde se logró recuperar una motocicleta, que fue reportada como robada, gracias a la participación activa de la ciudadanía.
La policía realizaba recorridos de seguridad y vigilancia cuando recibió un reporte ciudadano en el que una persona mencionó que su motocicleta Italika había sido robada y tras difundir el hecho en redes sociales, la víctima fue alertada de que un masculino ofrecía una motocicleta con las mismas características por la cantidad de 5 mil pesos, en la calle de la Vía a la altura de la colonia Lindavista.






En compañía de la afectada, los oficiales acudieron al sitio y localizaron a un joven de 21 años a bordo de la moto, quien fue asegurado luego de que la reportante confirmara que se trataba de su motocicleta. El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes.
El segundo hecho ocurrió en la colonia Pueblito de Rocha, en la subida al CBTIS, donde los oficiales detectaron un vehículo rojo cuyo conductor, al notar la presencia policial, emprendió la huida a exceso de velocidad hacia la parte baja de la colonia. Durante la persecución, los oficiales observaron que el hombre arrojó un objeto por la ventana del copiloto.
Tras darle alcance, se le practicó un control preventivo y, durante la inspección, al sujeto de 48 años se le encontró oculto en su pantalón un envoltorio de hule espuma que contenía 15 cartuchos útiles calibre 9 milímetros. El individuo fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común.
El tercer hecho se registró en la colonia Mártires 22 de Abril, a la altura de la calle 11 de Julio, donde oficiales ubicaron a un masculino ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública, lo que constituye una falta administrativa. Al notar la presencia policial, el sujeto se dirigió de forma incorrecta a la autoridad, por lo que se le practicó una inspección preventiva y en una mochila que portaba se le localizó una bolsa de plástico con presunta droga marihuana. El hombre, de 44 años, fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso con la prevención y atención de hechos que atenten contra la tranquilidad de las y los guanajuatenses.