Diputada critica que obras en Guanajuato, estén bajo responsabilidad de la SEDENA

Compartir

Guanajuato, Gto. La diputada local por el PRI, Ruth Tiscareño Agoitia, criticó que el acueducto Solís-León y el tren que conectará a Guadalajara con Ciudad de México, queden en manos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

De acuerdo con la legisladora, la SEDENA no cuenta con el personal capacitado para la realización de obras costosas, con un impacto a gran escala, por lo que se corre el riesgo de obras con mala estructura.

Recordó que ya ha habido obras ejecutadas por la Secretaría de la Defensa Nacional que han tenido malos resultados, como lo es la propia construcción del Tren Maya en el sur del país.

Y es que el acueducto como las cinco estaciones del tren de pasajeros que cruzará por Guanajuato, fueron ratificadas por la presidenta Claudia Sheinbaum, pero con la condición que estuvieran a cargo de SEDENA.

También arremetió contra el Gobierno de Jalisco, por su oposición a la creación del acueducto Solís-León, y apuntó que la Federación deberá mediar esta inconformidad.

Para la construcción del acueducto antes mencionado, el Gobierno del estado destinará siete mil 500 millones de pesos, cifra similar que invertirá el Gobierno Federal.