Guanajuato, Gto. La diputada local por Movimiento Ciudadano, Sandra Alicia Pedroza Orozco, dijo que está tranquila, en torno a la denuncia por violencia política en razón de género, que se presentó en su contra.
La diputada local por el Partido Verde Ecologista, Luz Itzel Mendo, presentó esa denuncia en contra de Sandra Pedroza, ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, esto a casi tres meses de que la diputada por MC, le arrojó unos billetes en el Pleno del Congreso.
Esta acción ocurrió después de que Luz Itzel Mendo, quien en una sesión previa se había pronunciado a favor del derecho de las mujeres a decidir la maternidad, de último momento cambió su voto y contribuyó al archivo definitivo de tres iniciativas para despenalizar el aborto.
Sandra Pedroza expresó que esta acción fue un reclamo político tras la decisión, el cual no tiene ninguna motivación por razón de género, pues lo mismo hubiera hecho contra cualquier otro integrante de la legislatura.

La diputada Pedroza Orozco, expresó que la diputada Itzel Mendo, con el cambio de opinión, falló a su obligación legislativa de hacer valer los derechos de todas las personas y afectó a muchas mujeres.
Finalmente, expresó que si ha recibido reclamos de la ciudadanía, debe asumir su responsabilidad, pues fue lo que generó al momento de votar en contra de la despenalización del aborto.
Cabe recordar que durante aquella discusión en el Pleno, Itzel Mendo, también recibió reclamos de integrantes de la bancada de Morena y de todas las colectivas feministas presentes en la sesión.
