Guanajuato, Gto. La comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso local, aprobó donar a la Federación parte de los terrenos que habían sido adquiridos para el nuevo estadio del club León, esto con la finalidad de construir un nuevo bachillerato.
En 2018, el entonces gobernador, Miguel Márquez Márquez anunció la compra de 12 hectáreas por 280 millones de pesos, que serían destinadas a la construcción del nuevo estadio del equipo “panza verde”, sin embargo, este proyecto no prosperó.
El presidente de la comisión de Hacienda y Fiscalización , Víctor Zanella Huerta, informó que fue la propia gobernadora, Libia García, presentó la solicitud de donación a la Federación para que se construya en la zona un CBTIS.

Víctor Zanella destacó que la creación de un nuevo centro de estudios de bachillerato en esta zona de León, sea una de las gestiones prioritarias de la gobernadora Libia García.
Argumentó que todavía no se tiene conocimiento de cuál será el destino de las otras nueve hectáreas que quedaron en este predio, pero de momento, es de celebrarse la creación de un nuevo plantel educativo.
Cabe recordar que en septiembre de 2023, Grupo Pachuca, propietarios del Club León, regresaron los terrenos que les había vendido el estado para la construcción del estadio.