En la capital, la mayoría de los casos de violencia familiar, ocurren en las comunidades

Compartir

Guanajuato, Gto. Marco Antonio Araujo Zavala, director del DIF Municipal informó que Guanajuato capital atiende alrededor del 27 por ciento de casos de violencia o rupturas familiares a nivel estado.

Explicó que del cien por ciento de las denuncias que se presentan en los 46 municipios, el DIF Municipal de Guanajuato, registra el 27 por ciento, las cuales son atendidas por personal de la institución que  acompañan en el proceso, a las mujeres o familias afectadas.

Entre los casos de violencia, dijo que en las colonias de la ciudad destacan las demandas por violencia familiar, separación de las parejas y agresiones en contra de las mujeres por parte de los hijos o sus parejas.

El director del DIF capitalino comentó que esta cifra obedece a que la dependencia respalda a las afectadas en sus denuncias en contra de sus agresores, en comparación a otras localidades del estado, en donde al parecer no fomentan esta práctica.

Señaló que una vez que se reciben las denuncias, el DIF trabaja en coordinación con otras dependencias de gobierno estatal y municipal para asesorar a las mujeres o familias dañadas, hasta terminar el proceso legal o atención psicológica.

Por último, dijo que la mayoría de los casos se presentan en las comunidades, lugares donde la dependencia ha puesto mayor atención para llevar el apoyo.