Exige diputada Esquivel Arrona, recuperar el hospital regional del Bajío

Compartir

Guanajuato, Gto. La diputada local por el PAN, Ana María Esquivel Arrona, exigió al Gobierno Federal conformar una estrategia para rescatar el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío y que éste brinde la atención necesaria a la población guanajuatense.

En Diputación Permanente, la legisladora recordó que este nosocomio, ubicado en la ciudad de León,  se fundó en 2006, y en su momento fue considerado como uno de los mejores hospitales a nivel nacional.

Esquivel Arrona puntualizó que este hospital entró en decadencia a partir de la creación del modelo IMSS-Bienestar, lo que perjudicó la atención en los servicios de salud de la población no solo de León, sino de otros municipios.

Esquivel Arrona expuso que durante el primer semestre de este año, este centro médico tuvo un decremento en cuanto a la ocupación hospitalaria y la ejecución de cirugías.

La diputada comentó que este exhorto no tiene ninguna intención de dividir opiniones sobre el eje de salud en Guanajuato, sino garantizar que las y los ciudadanos reciban atención clínica de calidad.

Cabe recordar que en el pasado sexenio, el Gobierno Federal creó como eje central de la política de Salud, el proyecto Instituto de Salud para el Bienestar, y en abril de 2023, el Congreso aprobó disolver este programa al considerarlo poco factible, dando lugar a una nueva estrategia llamada IMSS-Bienestar.