Guanajuato, Gto. Los disturbios generados por tres toros en las calles el municipio de San Felipe, obligan a las autoridades guanajuatenses a fortalecer la logística de cómo son trasladadas las reses para ser sacrificadas.
Esto luego de que hace dos días, en el municipio de San Felipe, los 3 toros cayeron de una camioneta que los trasladaba para ser sacrificados, pero ya en las calles arremetieron contra vehículos y personas, hasta que fueron sacrificados a balazos y destazados en la vía pública.
La diputada panista argumentó que estos hechos en primer lugar reflejan que no se están cumpliendo las normas federales en cuanto a la movilidad de ganado para consumo humano.

La diputada comentó que una vez iniciado el próximo periodo ordinario de sesiones, se va a presentar un producto legislativo orientado justamente en la forma en que son trasladadas las reses para consumo humano.
Señaló que se debe capacitar al personal que se encarga del traslado para que puedan atender de la forma más adecuada cualquier situación de riesgo generada por el ganado suelto.
La diputada Ortiz Mantilla consideró que se debe de investigar el sacrificio de los tres toros, para que se determine si hubo o no la comisión de maltrato animal.