Habrá operativo alcoholímetro en FIC y no se permitirá beber en la vía pública

Compartir

Guanajuato, Gto. Durante el desarrollo de la próxima edición del Festival Internacional Cervantino (FIC), las autoridades policiales aplicarán el Operativo Alcoholímetro y no se permitirá el consumo de bebidas con contenido alcohólico en las calles de la ciudad.

Samuel Ugalde García, secretario de Seguridad Ciudadana informó que estos operativos se han realizado en años anteriores con buenos resultados, pues se ha mantenido controlada la ciudad.

Señaló que además habrá revisión de bares y cantinas por parte de las dependencias correspondientes, para asegurarse que cumplan con los horarios de venta y los permisos necesarios.

En cuanto a la circulación vehicular, la Policía Vial mantendrá operativos en los tramos que tengan que cerrarse de manera parcial como en las avenidas aledañas a la Alhóndiga de Granaditas o la zona de los Pastitos.

Dijo que se han desarrollado varias reuniones con dependencias estatales y municipales para la ejecución del operativo integral, y mantener en buenas condiciones a la capital durante el festival.

Finalmente señaló que, en tema de seguridad, participará el estado de fuerza completo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que será apoyada por corporaciones estatales y federales.