Guanajuato, Gto. Para inhibir las riñas en los campos de fútbol llanero, es necesario limitar la venta de bebidas embriagantes en estos espacios deportivos, consideró el diputado local, Salvador Tovar Vargas.
Esto al ser cuestionado sobre el histórico registro de riñas que se presentan durante los partidos de fútbol en las ligas llaneras, una situación que es recurrente no solo en Guanajuato, sino en todo el país.
El diputado panista, quien forma parte de la comisión de Juventud y Deporte, consideró que estos son espacios familiares, donde debe haber una mayor coordinación de las autoridades municipales para inhibir conatos de broncas.

El legislador comentó que por experiencia personal, se ha percatado de que hay algunos campos de fútbol donde se ofrecen bebidas alcohólicas, elemento que también contribuye a que las personas puedan generar una riña con mayor facilidad.
Recordó que, a nivel profesional, en los estadios se deja de vender alcohol a determinado tiempo del partido para evitar riñas, lo cual podría aplicarse a nivel amateur en la entidad.
En diferentes municipios de Guanajuato, ha quedado el registro de riñas a nivel amateur, cabe recordar que una de las más mediáticas se presentó en el estadio de Silao, donde se disputó la final del torneo de Los Soles y en la que aficionados silaoenses e irapuatenses se enfrascaron en una gresca donde incluso algunos de los aficionados sacaron machetes.