Guanajuato, Gto. El secretario de Salud de Guanajuato, Gabriel Cortés Alcalá, informó que los heridos de la explosión registrada en el municipio de León, están fuera de peligro y son atendidos en diversos hospitales.
Detalló que hay dos pacientes que están el Hospital General de León, estables, pese a las quemaduras que sufrieron, ya que uno presentó quemaduras en el 23 por ciento del cuerpo y el otro en el 16 por ciento.
Aclaró que son derechohabientes del IMSS, sin embargo, no serán trasladados a hospitales del Seguro Social, pues se requiere su constante atención. También dijo que no será necesario llevarlos al Centro de Cuidados Críticos en Salamanca, pues se tienen las condiciones de atención en León.

El secretario explicó que los demás pacientes son atendidos en diversos hospitales, la mayoría de ellos del Instituto Mexicano del Seguro Social en la T1, T21 y T58.
Gabriel Cortés dijo que hay buena comunicación y coordinación con todos los otros sistemas de salud, pues incluso hay un herido en el hospital privado de Aranda de la Parra y está bien de salud.
La explosión fue causada por un transformador subterráneo de la Comisión Federal de Electricidad, el sábado pasado, en la calle Benito Juárez, casi esquina con Reforma; el estallido dejó un saldo de nueve personas con quemaduras y una más atendida por crisis nerviosa, sumando un total de 10 afectados.