Guanajuato, Gto. Alejandro Barbarino Sosa, subsecretario de Tránsito, Movilidad y Transporte de la capital, insistió en que las concesiones para las unidades del Transporte Público, se deberán entregar en diciembre o enero, pues urge regularizarlas.
Ayer por la mañana, los integrantes de la Comisión Técnica Especializada para la entrega de Concesiones, se reunieron para realizar modificaciones al estudio técnico, posteriormente se entregarán al pleno del Ayuntamiento. para la entrega de las autorizaciones de prestar el servicio de transporte público, a 212 unidades.
Dijo que una vez que se reciban las solicitudes, en diciembre o enero a más tardar, estarían entregando las concesiones a quienes cumplan con las bases de la convocatoria.

Barbarino Sosa, señaló que, entre los requisitos para obtenerlas concesiones, los transportistas deben cumplir con unidades que cuenten con cámaras de seguridad, y que sean camiones que no rebasen los diez años de vida útil.
Dijo que en teoría, se tiene que renovar el parque vehicular, aunque el reglamento permite que trabajen unidades que han vencido su vida laboral.
Por último, dijo que para otorgar los permisos y concesiones los interesados tienen que contar con la unidad físicamente o comprobar que está en proceso de adquirir una nueva.