Intervienen carreteras y caminos para mejorar la conectividad estatal

Compartir

Guanajuato, Gto. Marco Antonio Ortiz Rendón, subsecretario de Infraestructura Vial de la Secretaría de Obra Pública, informó que el Gobierno del Estado, pretende cerrar el año con una inversión de más de 600 millones de pesos en conservación y mantenimiento de 2 mil 867 kilómetros de caminos estatales.

Detalló que del total de los kilómetros de caminos y carreteras estatales, el 85.51 por ciento, actualmente están en buenas condiciones en toda la entidad, siendo un porcentaje alto en comparación con otros estados.

Mencionó que el objetivo es brindarle a los usuarios comodidad y seguridad, ya que ayuda al desarrollo económico de los municipios mediante el traslado de insumos.

El funcionario estatal señaló que también se les da atención a los puentes, taludes, conservación de vías, cruces peatonales y puntos de conflicto para evitar accidentes.

Dio a conocer que a parte se están invirtiendo más de 145 millones de pesos para reparación de los tramos carreteros a los que urge intervenirlos de manera prioritaria.

Por último, dijo que la inversión en este rubro carretero representa la segunda inversión en los últimos 12 años en el estado.