Guanajuato, Gto.- La Academia de Béisbol Bravos de León y CODE Guanajuato instalada en Guanajuato Capital, sigue arrojando buenos resultados y ahora es el joven lanzador de Juventino Rosas, Ander Guzmán, quien fue firmado mediante un preacuerdo por la organización del béisbol de las Medias Blancas de Chicago de las Grandes Ligas de Estados Unidos.

Es otro joven prospecto que surge de ese centro de entrenamiento ubicado en el Polideportivo de Marfil y también con entrenamientos en el Macro Centro II de Valenciana, a cargo de Alfredo Peralta.
A principios de este año también el pitcher de Salamanca, Bryan Lara, fue firmado por la organización de los Dodgers de Los Ángeles de las Grandes Ligas.
La Academia que inició con el programa nacional de Probeis hace cinco años fue apoyada en su instalación por la Comisión Estatal del Deporte CODE Guanajuato, con la captación de talentos del béisbol de la región, pero al desaparecer ese programa en el país, fue prácticamente la que se mantuvo en funcionamiento como Academia de Béisbol CODE Guanajuato y el año pasado fue tomada por la organización de los Bravos de León de la Liga Mexicana, como academia junto a CODE. Así han logrado un convenio con varias organizaciones de Grandes Ligas, que continuamente envían sus visores para evaluar a los jóvenes que ahí entrenan.
Ahora fue el lanzador de 18 años, Ander Guzmán, quien fue elegido y firmado mediante ese preacuerdo por la organización de Chicago, en base a la demostración de su talento en el Juego de Futuras Estrellas de la Liga Mexicana de Béisbol y en recientes pruebas, donde llamó la atención de los buscadores de Grandes Ligas.
En ese proyecto también se encuentra el joven prospecto de Guanajuato Capital, Giovanni Aguilar, quien ya está firmado por la organización de los Bravos de León y busca seguir el paso de sus compañeros de la academia.