Guanajuato, Gto. La agenda animalista no es únicamente del Partido Verde Ecologista de México, manifestó la presidenta de la comisión de Medio Ambiente del Congreso local, María Isabel Ortiz Mantilla.
Luego de que diputada local del PAN, anunció su iniciativa para incrementar sanciones más severas contra el maltrato animal, el coordinador de la bancada del Partido Verde, Sergio Contreras, celebró que la diputada se sumara a su agenda animalista.
En primer lugar, la legisladora comentó que en la comisión que preside hay iniciativas de diferentes partidos políticos, pues la agenda no es únicamente de un partido político.

La diputada, desde su llegada a Guanajuato en 2018 para incorporarse a la titularidad de la entonces llamada Secretaría de Medio Ambiente, se ha caracterizado por ser una promotora del respeto a los animales.
Ortiz Mantilla mencionó que si se permite la violencia contra los animales, se abre la puerta a que se normalice todo tipo de agresiones, por eso la necesidad de que su iniciativa sea avalada.
La iniciativa se presentó luego de que en días anteriores se difundiera un video en el que se aprecia a alumnos de la universidad EDUCEM de Pénjamo, amarrar pirotecnia a un gato, que murió a causa de las detonaciones.
