Guanajuato, Gto. Ante la solicitud que se hizo desde el Congreso local para que el gobierno estatal adquiera el mando de seguridad de la capital, su alcaldesa, Samantha Smith Gutiérrez, recalcó que se tiene una secretaría de Seguridad Ciudadana fuerte y bien equipada, así como elementos capacitados.
Fue el grupo parlamentario del PRI quien sostuvo que la capital no cuenta con los recursos suficientes para la seguridad, por lo que tendría que generar un convenio con el gobierno del estado para que asuma, temporalmente, las labores de seguridad y vialidad.
En entrevista, la alcaldesa dijo que no se meterá en conflictos que quieren causar sin argumentos y mejor seguirán trabajando por la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.

Samantha Smith dijo que la seguridad no se resuelve con declaraciones, sino con trabajo coordinado y responsable y es con lo que seguirán.
Incluso recordó que la prioridad es la seguridad, así que constantemente se capacitan y profesionalizan todos los elementos de la corporación, a lo que recordó que acudieron a la capacitación para la certificación ALBA. Esta demuestra que una corporación tiene todos los estándares de seguridad para operar.
Destacó el C4 Argos que recientemente se inauguró con las autoridades estatales, además de la coordinación que hay con los otros niveles de gobierno.
Finalmente, sostuvo que seguirán invirtiendo para mejorar el trabajo de los policías, que cuentan con equipo, con uniformes y con el mejor servicio de calidad y humanismo.