La violencia nunca será la solución ante los conflictos: Jiménez Lona

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Gobierno del estado, Jorge Jiménez Lona, expresó que la violencia jamás será la solución para atender un conflicto o un desacuerdo de interés o ideas.

Al referirse a la confrontación que se registró el fin de semana entre dos grupos, enfrente de la presidencia municipal, donde hubo violencia verbal y física entre ambas partes, el secretario aseveró que siempre se respetará la autonomía del municipio, sin embargo, se reunirá con la alcaldesa, Samantha Smith Gutiérrez, para refrendar el apoyo del gobierno del estado y atender este tipo de situaciones.

Sobre la participación de personas con el rostro cubierto, quienes presuntamente iniciaron las agresiones, Jorge Jiménez insistió que el gobierno municipal debe asumir su responsabilidad y hacer un llamado a la no violencia y priorizar el diálogo.

El secretario de Gobierno dijo que cualquier persona que se haya sentido afectada puede utilizar las vías de jurisdicción pertinentes, incluso acudir a la Fiscalía del estado, o al Ministerio Público a interponer su denuncia.

Cuestionado sobre por qué no intervino la policía, incluso corroborando que hubo actos de violencia y agresiones físicas directas, aclaró que no es fácil intervenir en esos momentos, pues los elementos tendrían que acudir desarmados para evitar un conflicto mayor.

No se pueden poner en peligro sin son más los manifestantes que el estado de fuerza.

Reiteró el llamado al diálogo, un llamado a la  tranquilidad, al respeto y esa debe ser la ruta normalmente cuando hay una manifestación, se pide que la policía cuando está presente que esté desarmada, si interviene,  entre la confusión, una persona puede sacar algún arma o desarmar a algún policía y eso puede hacer una tragedia, por eso insistió, no es tan sencillo que intervengan la policía y más si está superada en número.