LEÓN AVENTAJABA A LAS MOMIAS POR 3-1, PERO SUSPENDEN DUELO DE PLAYOFFS POR AGRESIÓN A AMPAYERS

Compartir

Guanajuato, Gto.- Enmedio de la trifulca contra los ampayers el tercer partido de la serie semifinal entre las Momias de Guanajuato y los Diablos de León quedó suspendido en la 7a entrada, por las agresiones de los leoneses, luego una presunta mala decisión, cuando la pizarra se encontraba en su favor por 3-1.

En el tercer partido de ese playoff semifinal del Campeonato estatal de béisbol de primera fuerza
partido jugado ante abundante clientela en la Catedral del Béisbol, el parque Aguilar y Maya, todo se desarrollaba con mucha pimienta en el diamante, pero dentro de los lineamientos beisboleros.

De inicio se presentó un sabroso duelo en el centro del diamante con el zurdo Enrique Valtierra por los cadáveres de Guanajuato y el diestro Missael Reyes de los pingos de León, ambos colgando ceros, ya que la novena local solo timbró solitaria carrera en el cierre del segundo rollo, en los spikes de José María Miramontes, para el 1-0 que se mantuvo hasta la 4a entrada.

En la apertura de la 5a hubo problemas para las Momias al llenar la casa el zurdo Valtierra, por lo que el manager Jaime Gutiérrez entró al terreno para jalar por el derecho Martín Ortega.

De inicio el relevo resultó fallido, ya que el antesalista leonés “El Ruso” Pérez le conectó una línea caliente hasta el prado central, con el ataque que al final produjo las 3 carreras heredadas por Valtierra, para que la novena leonesa remontara la pizarra por 3-1.

Así llegaron al cierre de la fatídica 7a entrada y luego de que Martín Ortega pintó otro cero en la apertura, las Momias empezaban su ataque y con un out y dos hombres en base, vino al bat el receptor Cruz Patlán, quien conectó línea candente por la 3a base y ahí apareció la confusión entre los ampayers y al cantar el principal el imparable, se armó la rebelión leonesa, hubo insultos y contactos físicos sobre los ampayers, por lo que las Momias locales salieron en su defensa y terminaron resguardandose en su caseta, por lo que el partido ya no pudo continuar con tres leoneses expulsados y el resto encolerizados.

Ahora tocará a la directiva de la Asociación Estatal determinar qué sucede con este partido, si hay reanudación o las Momias avanzan a la serie final, ya que tienen la ventaja 2-0 en triunfos y derrotas en esta semifinal.

En los números del partido, por León, el pitcher Missael Reyes llevaba labor de 6 entradas y un tercio, 7 hits, una carrera limpia, 5 bases y 5 ponches.

Por las Momias de Guanajuato abrió Enrique Valtierra, con 4 entradas y 2 tercios, 2 hits, 3 carreras limpias, 3 bases y 5 ponches. Al momento de la suspensión, el relevista Martín Ortega llevaba labor de 2 entradas y un tercio, 3 hits, sin carreras y 2 ponches.

En la ofensiva, por León, Alejandro Apodaca iba de 3-2, Max Pérez de 3-1 y 3 remolques, Rafael Rodríguez y Michel Serrano de 2-1. Por Guanajuato, Gael Sánchez de 3-2, Paul Sánchez de 4-2, Jesús Manzano y Fernando Aguilar de 2-1 y José María Miramontes de 3-1.