Dolores Hidalgo, Gto. Al encabezar la ceremonia de colocación del Cartel de las Fiestas Patrias por Bando Solemne en Dolores Hidalgo, la gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, dijo que esta festividad será un motivo para renovar “el Fuego de la libertad”.
En su mensaje señaló que no fue la lucha de un solo hombre, sino que fueron las luchas consistentes de mujeres y hombres, que creían que un México mejor era posible.
Comentó que hoy el trabajo de cada uno de los guanajuatenses, es lograr los resultados que anhelamos sobre seguridad y paz.

Libia Dennise refrendó su compromiso para seguir trabajando por la seguridad y la paz, por eliminar las brechas desigualdad, así como por la educación, y de seguir consolidando un sistema de salud que responda a las necesidades de las y los guanajuatenses.
La Gobernadora dijo que esta ceremonia da la oportunidad para hacer un merecido reconocimiento y honrar a las mujeres y los hombres que han abierto el camino y han dejado huella en nuestra historia, como Virginia Soto Rodríguez, la primera mujer presidenta municipal electa en la historia de Guanajuato y de México.
En 1958, Virginia Soto Rodríguez, se postuló a la presidencia municipal de Dolores Hidalgo ganando la elección por mayoría, convirtiéndose así, en la primera mujer electa en la historia de Guanajuato y del país para ocupar dicho cargo.
Como parte de esta ceremonia, las autoridades colocaron en distintos puntos el bando solemne, el cual contiene las actividades que se celebrarán este mes patrio.
La ceremonia incluyó un acto solemne frente al Monumento a Hidalgo, donde la Gobernadora y las autoridades montaron una guardia de honor, rindiendo tributo al Padre de la Patria.
