Guanajuato, Gto. Las personas más afectadas con el acueducto Solís-León durante el tiempo de sequías, serían los campesinos cuyas cosechas dependen del agua del distrito de riego 011, advirtió el titular de la Secretaría del agua y Medio Ambiente, José Lara Lona.
Cuestionado sobre la controversia que se ha dado sobre la construcción de este acueducto, pues el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, ha señalado que su estado se verá afectado con este proyecto.
Al respecto, Lara Lona señaló que ha habido estudios que demuestran que no habrá ninguna afectación en el abastecimiento de agua para el estado de Jalisco con la construcción de acueductos.

El funcionario estatal agregó que anualmente, se hace una distribución del total de metros cúbicos que corresponden a los municipios que dependen de los escurrimientos de la cuenca del río Lerma.
Lara Lona señaló que en todo caso, en caso de sequías y de no obtener los niveles necesarios de agua en los cuerpos acuáticos, los afectados serían los campesinos del distrito de riego 011.
Lara Lona comentó que hay un acuerdo firmado con el distrito de riego 011 y la propia Comisión Nacional de Agua, para que sea el líquido de la presa de Solís el que se suministre a León.