Guanajuato, Gto. El diputado local, Rolando Alcántar Rojas, manifestó que en la actualidad la militancia panista no tiene motivación para ir a contienda por las dirigencias municipales.
Señaló lo anterior al ser cuestionado sobre la renovación de las dirigencias municipales, pues cuando fue el proceso para renovar la dirigencia estatal, él mismo fue uno de los promotores de un recurso legal en contra del ejercicio al señalar que no hubo democracia.
Comentó que si en municipios como León, solamente hay una planilla registrada, es porque realmente no hay interés de la militancia panista en contender por ocupar estos cargos partidistas.

El legislador mencionó que es evidente que el Partido Acción Nacional no ha propiciado una adecuada participación de la militancia, la cual no ve condiciones adecuadas para sumarse a la contienda.
Rolando Alcántar expuso que si bien esta falta de participación no es una debacle total para el PAN, el partido si queda debilitado para el próximo proceso electoral a celebrarse en 2027.
Cabe hacer mención que fue el propio Rolando Alcántar, junto a otros cuadros partidistas, quienes iniciaron un proceso legal en contra del proceso donde la única planilla registrada para dirigir los trabajos del partido fue la de Aldo Márquez Becerra, actual presidente del partido.