Guanajuato, Gto. Luis Fernando Fernández Ferro, director del Centro de Control Animal (CECA), solicitó la población en general no tirar los cadáveres de los animales en el Basurero Municipal o en lugares públicos.
Señaló que es recurrente encontrar cadáveres de perros y gatos que la gente abandona en el tiradero municipal, así como en terrenos abandonados, lo que genera contaminación.
Informó que el CECA cuenta con el servicio de incineración, el cual es a bajo costo, por lo que se puede solicitar previamente para reservar el turno.

Fernández Ferro, aprovechó para aclarar que el CECA no envía cadáveres al Basurero Municipal, los animales que fallecen en la dependencia son incinerados, ya que mediante redes sociales se hizo ese señalamiento.
Añadió que en las escuelas y lugares públicos se realizan pláticas en donde se difunde el reglamento de protección animal y se sensibiliza a la ciudadanía para que una tenencia responsable.
Por último, dijo que el cuidado responsable de los dueños de animales de compañía evitaría esa labor de las autoridades.