Pide policía vial colaboración ciudadana para evitar congestionamientos y accidentes vehiculares

Compartir

Guanajuato, Gto. Alejandro Barbarino Sosa, subsecretario de Tránsito, Movilidad y Transporte de la capital, solicitó a los padres de familia, su colaboración para evitar congestionamientos viales a la hora de entrada y salida de clases, no solo los primeros días sino durante todo el ciclo escolar.

Las autoridades indicaron que ayer se registraron enormes filas de automóviles en el acceso Diego Rivera, Embajadoras, bulevar Euquerio Guerrero y calle Alhóndiga,  por el traslado de los menores a las escuelas en lo que fue el regreso a clases.

En este tenor, pidió a los conductores que estacionen sus unidades cerca de los planteles educativos  y no en las puertas de las escuelas, para evitar congestionamientos por pararse en doble fila o interrumpir la circulación vial.

El titular de Tránsito, Movilidad y Transporte, aseguró que con el inicio del nuevo ciclo escolar 2025-2026, el Transporte Público cuenta con unidades suficientes entre autobuses y camionetas Sprinters, para brindar el servicio a los estudiantes.

En ese tema dijo que la Universidad de Guanajuato y otras instituciones educativas, cuentan con unidades de transporte propias, que ayudan en el transporte de los estudiantes.

Por último, dijo que todos los días, elementos de la corporación estarán al pendiente afuera de los planteles educativos, para apoyar en las labores de validad, agilizar el tráfico vehicular en la medida de lo posible y tratar de evitar accidentes.