Guanajuato, Gto. Integrantes del Ayuntamiento solicitaron varias modificaciones al estudio de diagnóstico para mejorar el servicio y otorgar las concesiones para el Transporte Público.
La tarde de este jueves, los integrantes del Ayuntamiento se reunieron en la Presidencia Municipal e hicieron varias observaciones al estudio que presentó en ese momento Alejandro Barbarino Sosa, subsecretario de Tránsito, Movilidad y Transporte.
Además, acordaron que el próximo diez de septiembre los regidores realizaran un recorrido por la ciudad en una unidad del transporte público para escuchar las quejas y sugerencias de los usuarios, el horario para esta actividad está por definirse.
Al respecto el secretario de la Comisión Especializada, el regidor José Carlos Domínguez López Velarde, explicó que una vez que las peticiones de los ediles sean incluidas o resueltas sus dudas, el pleno del Ayuntamiento emitirá la aprobación.

Entre las dudas y sugerencias los regidores destacaron; el proceso para la entrega de las tarjetas de gratuidad, la adquisición de unidades adaptadas para usuarios con capacidades diferentes, la compra de camionetas eléctricas y el cumplimiento de los horarios en cada ruta por parte de las unidades, entre otras.
Acordaron que las propuestas serán incluidas o analizadas a la brevedad para nuevamente ponerlas a disposición de los integrantes del Ayuntamiento.
Por último, coincidieron en que es urgente empezar el proceso de recepción de solicitudes para los permisos y concesiones, pues desde hace años el servicio necesita mejorar y los concesionarios requieren certeza jurídica para invertir.