Guanajuato, Gto. El reporte oportuno y la intervención inmediata de la Policía Preventiva de Guanajuato, permitió la detención de un joven, de 20 años, señalado como presunto responsable del robo de tanques de gas, ocurrido la mañana de este miércoles en la zona de la Alameda.
La Policía Municipal realizaba recorridos de seguridad y vigilancia en el lugar cuando recibió el reporte del empleado de una empresa gasera, quien dejó tanques de gas en la bajada de Mazahuas y cuando regresó ya no encontró tres de ellos.
Tras recibir el reporte ciudadano la Policía Municipal desplegó un operativo de búsqueda en la zona, y en el callejón Segunda de Puquero observaron a dos sujetos con dos tanques de gas, mismos que al notar la presencia policial dejaron los cilindros en la vía pública y emprendieron la huida.

Uno de los sujetos fue asegurado y trasladado a los separos preventivos, donde quedó a disposición de la autoridad competente para el deslinde de responsabilidades.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana reafirma su compromiso con la tranquilidad de las familias guanajuatenses, actuando de manera inmediata ante los reportes ciudadanos y fortaleciendo la estrategia de vigilancia para prevenir y combatir hechos delictivos.
Asimismo, invita a la población a continuar realizando reportes oportunos a través del 9-1-1, pues la participación ciudadana es fundamental para mantener entornos seguros.