Policía de la capital y Bomberos evitan que un ciudadano atente contra su integridad

Compartir

Guanajuato, Gto. La pronta reacción de la Policía Preventiva y el trabajo coordinado con el cuerpo de Bomberos Simub, permitió auxiliar a un hombre que se encontraba en riesgo en la colonia Peñitas.

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles cuando a través del sistema de emergencias 9-1-1 una mujer solicitó ayuda, ya que su ex pareja, de 35 años, se encontraba en la azotea de un domicilio ubicado en la calle Lucio Blanco y manifestaba la intención de arrojarse.

De manera inmediata, los oficiales se trasladaron al lugar, localizaron a la reportante y confirmaron la presencia del hombre, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol. Posteriormente arribaron elementos de Bomberos Simub, acompañados de una psicóloga, quienes establecieron diálogo con el ciudadano.

Tras el trabajo de convencimiento y la coordinación de las autoridades, se logró asegurar al ciudadano y ponerlo a salvo.

Una vez resguardado, personal del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) lo trasladó a un hospital para su valoración médica.

El Gobierno Municipal reconoce la labor de la Policía Preventiva y Bomberos, quienes con su intervención lograron auxiliar a un ciudadano y evitar que atentara contra su integridad.