Guanajuato, Gto. Ante la falta de unidades del transporte público para cubrir y cumplir los horarios a tiempo en las rutas de la capital, Tránsito Municipal pretende que los concesionarios pidan ayuda a otras empresas.
Alejandro Barbarino Sosa, subsecretario de Tránsito Movilidad y Transporte explicó que los concesionarios, pueden pedir apoyo de otros transportistas foráneos.
Detalló que el Ayuntamiento no tiene por el momento, la capacidad económica de comprar autobuses o camionetas Sprinter, para apoyar al transporte público.

El funcionario capitalino comentó que los concesionarios están trabajando con varias unidades que ya cumplieron su vida útil, por lo que la Subsecretaria está analizando otorgar permisos a empresas foráneas.
Dijo que el 30 por ciento de las unidades están trabajando con la vida útil vencida de un total de 120 unidades que están presentando el servicio, lo cual representa un riesgo para los usuarios.
Finalmente recordó que en años anteriores se han otorgado permisos a empresas foráneas para apoyar en el servicio, por lo que esta ocasión no sería la excepción.