Guanajuato, Gto. Al estar catalogadas como sacrificios de animales regulados, las corridas de toros no tendrían ningún impacto con la iniciativa que prepara la bancada panista en el Congreso local, para incrementar las sanciones contra el maltrato animal.
Así lo dio a conocer la presidenta de la comisión de Medio Ambiente en el Parlamento de Guanajuato, María Isabel Ortiz Mantilla, quien precisamente anunció en días anteriores, que su bancada, el PAN, presentará una iniciativa para incrementar las sanciones contra quienes maltraten animales.
La panista mencionó en primer lugar, que la Ley de Protección Animal, publicada en 2015, ha sido insuficiente, por lo que debe reformarse el Código Penal, para clarificar los casos de maltrato animal y de ser necesario aumentar las sanciones.

La diputada indicó que la Ley en Guanajuato cuenta con un catálogo de sacrificios animales que no son sancionados, como lo son la matanza para consumo humano, donde se incluyen también las corridas de toros.
Ortiz Mantilla argumentó que la iniciativa en cuestión no impacta este catálogo, por lo que de aprobarse la reforma no tendría efectos sobre las corridas de toros.
Cabe recordar, que el pasado tres de abril, la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México, presentó una iniciativa para implementar en la entidad las corridas de toros sin violencia.