Guanajuato, Gto. Samantha Smith Gutiérrez, presidenta de Guanajuato, reconoció que no se ha logrado resolver, la falta del servicio de recolección de basura en la capital. Argumentó que el gobierno municipal está buscando alternativas para solventar el problema y se encuentra revisando los recursos económicos para comprar unidades de recolección.
Aunque reconoció que por el momento, la administración municipal no cuenta con dinero suficiente para solventar este y otros problemas, que se han presentado desde administraciones anteriores.

La alcaldesa consideró que el problema de la recolección en las zonas urbanas de Guanajuato capital, tiene que ver con la falta de conciencia de quienes tiran la basura.
Dijo que ha visto que los trabajadores de Servicios Públicos Municipales cumplen con el horario y los recorridos, pero a las pocas horas después, los contenedores están saturados.
Finalmente insistió en que por el momento, el gobierno que dirige no cuenta con recursos económicos suficientes, pero están buscando otras opciones para solventar el problema de la recolección de basura.