Regidores del Ayuntamiento de Guanajuato levantan encuesta con usuarios del transporte público

Compartir

Guanajuato, Gto. Integrantes de la Comisión Técnica Especializada del Transporte Público, dejaron sus escritorios por unas horas y salieron a las calles, para realizar una encuesta con los usuarios del servicio.

Los regidores José Carlos Domínguez López Velarde, María Fernanda Vázquez Sandoval, Mirian Balderas Figueroa, Olga Fabiola Duran Torres, aunque ésta última no forma parte de la Comisión, visitaron la parada de autobuses de la ex Estación del Ferrocarril, en donde escucharon las quejas y solitudes para mejorar servicio de los camiones de pasajeros, posteriormente hicieron un recorrido a bordo de un autobús por Paseo de la Presa.

Se informó que la invitación a este recorrido se hizo para todos los integrantes del Ayuntamiento, pero el resto no asistió.

Al respecto Domínguez López Velarde, mencionó que los ediles levantaron la encuesta donde cuestionaron a los usuarios las principales necesidades, entre las que destacan retraso en los horarios, falta de respeto de los operadores y unidades en mal estado.

El edil comentó que esta actividad es adicional al estudio técnico de necedades del transporte público, sin embargo, las quejas y opiniones ayudan a los regidores en la toma de decisiones.

Señaló que la intención es escuchar a los usuarios, el dinero que gastan diariamente, el número de unidades que ocupan para su traslado y en general las quejas que tienen.

Por último, dijo que para los integrantes de la comisión, es importante conocer las necesidades de los usuarios y no basarse únicamente en los estudios técnicos respecto al servicio.

SE QUEJAN USUARIOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO SOBRE LA MALA ATENCIÓN DE LOS OPERADORES Y EL RETRASO EN LOS HORARIOS.

Las principales quejas de los usuarios del Transporte Público en Guanajuato capital son la mala atención de los operadores, la falta de unidades en buen estado, así como el retraso en los horarios.

En el recorrido de los regidores para realizar la encuesta sobre el servicio, algunos pasajeros aprovecharon para solicitar que cumplan con el mejoramiento del transporte público, ya que fue una de las promesas de campaña del actual gobierno municipal.

Una usuaria que solicitó el anonimato, comentó que la encuesta que realizaron los regidores tiene relevancia, porque si no la llevan a cabo, quedaría solo en otro compromiso incumplido.

La usuaria dijo que entre las principales quejas es la mala educación por parte de los operadores de las unidades del transporte público, así como el uso del celular mientras conducen.

Agregó que por manejar en ocasiones a exceso de velocidad, han estado a punto de sufrir accidentes, además de que el interior de los autobuses, están en malas condiciones y sucias las unidades.

Finalmente señaló que se ha registrado accidentes adentro de los camiones que circulan a exceso de velocidad por ejemplo varios usuarios han sufrido caídas.