RUBÉN CHÁVEZ ASUME EL RETO DE REPETIR COMO REY EN EL MARATÓN DE LEÓN

Compartir

Guanajuato, Gto.- El actual campeón del Maratón León, el fondista de Guanajuato Capital, Rubén Chávez Hernández, se encuentra listo para defender su título para este domingo y confía en volver a subir nuevamente a lo más alto del podio en base a su preparación y los buenos resultados que he tenido en ese lapso de un año, desde su triunfo en septiembre del 2024 en la ciudad de León.

Rubén, un guanajuatense vecino de Barrio Nuevo, que combina su dedicación al atletismo de fondo y su especialidad del maratón con su trabajo de alfarero y albañil, ha saboreado la gloria en la exigente distancia de los 42.190 kilómetros, con su doble triunfo en el Maratón Ciudad de Guanajuato y con otras destacadas actuaciones en prestigiosos maratones del país y con experiencia internacional, como en el Maratón de Costa Rica, donde hizo podio.

Concentrado para el desafío de este domingo, Rubén Chávez manifestó que concentró especialmente su atención para el Maratón de León hace tres meses, con preparación específica y participaciones en dos medios maratones.

“Luego de ganar el Maratón de Guanajuato en marzo, tuvimos el respectivo descanso y a partir de ahí enfocamos la atención para el maratón de León, con entrenamiento específico y participación en un medio maratón de Irapuato y en el Medio Maratón de León, donde quedé en tercero, y ya la preparación para el Maratón de León”, comentó.

Consciente de que la desafiante prueba de los 42 kilómetros en la ciudad de León no será nada fácil, ya que aunque sabe lo que es ganar esa carrera, Rubén Chávez lo mira como un reto más, como toma cada carrera y maratón en los que participa, como sucedió en la pasada carrera La Gran Fuerza de México, donde terminó en tercer lugar en la defensa de su triunfo que había logrado en las tres anteriores ediciones de la multitudinaria justa que inicia y termina en la Alhóndiga de Granaditas.

“No se sabe qué pueda pasar, son 42 kilómetros y hay que ver cómo responde el cuerpo, ahí no hay nada seguro, además depende mucho de los atletas de nivel que vengan a participar”, advirtió.

Rubén Chávez es digno sucesor de aquellos legendarios maratonistas guanajuatenses que ganaron el Maratón Independencia, precursor del actual Maratón de León, como Alfonso “Tortas” Valtierra, quien fue el primer campeón de ese maratón de la ciudad de León, y luego Cosme “Numeritos” Zavala, así como aquella ocasión en Guanajuato Capital hizo el 1-2-3, con estos y Luis Manuel “Ween” Valadez.

Ahora el también llamado Rey de la Montaña, tiene el reto de convertirse en bicampeón del Maratón de León: “Eso significa una expectativa y presión extra, pero me concentro para intentar todo, hacerlo como el año pasado y como si fuera la primera vez, porque ese es el reto, quiero volver a ganar”, expresó.