Se necesita la colaboración de los negocios para mantener la ciudad limpia

Compartir

Guanajuato, Gto. El director de Servicios Públicos Municipales de Guanajuato, Omar Rosas Ojeda, reconoció que hay problemas de limpieza en la ciudad, pero subrayó que también se necesita del apoyo del empresariado para mantenerla en mejores condiciones.

Una de las mayores quejas de los restaurantes es la basura y la falta de recolección, sin embargo, a decir del director, el problema ellos mismos lo generan, pues tiran sus residuos sin bolsa, en cualquier horario y sin aplicar el esquema especial que se tiene para ellos.

Como ejemplo también puso las temporadas altas, como el Cervantino, donde evidentemente incrementa la generación de basura en la ciudad y en los propios negocios, sin embargo, dijo que tienen  una estrategia para cubrir con la alta demanda.

Agregó que, previo al Festival Cervantino, unas semanas antes de que comience, se realiza una limpieza especial, para garantizar espacios dignos para los visitantes.

Para evitar cúmulos de basura, Omar Rosas dijo que insistirán con los restaurantes entrar al programa de recolección especializada y que los comercios no tiren su basura en los contenedores y que se esperen a que los camiones recolectores pasen por sus residuos.

Finalmente, el funcionario municipal dijo que no habrá más contratación de personal, ni de manera ordinaria ni extraordinaria y por ello es que se ajustarán los horarios de los trabajadores para cubrir la alta demanda que generan las temporadas altas.