Señala secretario del Congreso que no hubo censura en el caso de Natalia Barajas

Compartir

Guanajuato, Gto. Javier Torres Mereles, secretario general del Congreso, aseguró que no hubo ningún tipo de censura en cuanto a la obra de la artista Natalia Barajas, que se expondría en el Centro Cultural Santa Fe.

La semana pasada, la propia artista informó en entrevista que dos de las obras que preparó para exhibir en el Congreso, fueron rechazadas por el área de Vinculación y Desarrollo Institucional, dado que no era adecuada para todo público ya que contenía deidades indígenas semidesnudas.

Javier Torres expuso que no se consideraría censura dado que este acuerdo fue firmado junto a la propia artista al conocer previamente los contenidos.

Javier Torres mencionó que no se le había notificado de la suspensión de la  censura de una sección de la obra, pues fue una decisión tomada por la Dirección de Vinculación y Desarrollo Institucional.

El secretario del Congreso mencionó que los lineamientos para las exposiciones del Centro Cultural Santa Fe,  son claros y debe privilegiarse el contenido que sea apto para el público de todas las edades.

Finalmente, Javier Torres consideró que valdría la pena revisar una revisión de los lineamientos para poder llevar a cabo los ciclos de exposición sin inconvenientes.