Guanajuato, Gto. La diputada local por el PRI, Ruth Tiscareño Agoitia, presentó un exhorto a fin de que la administración municipal, retire el cableado inservible de la zona centro y se mejore la imagen urbana de la ciudad.
En la Diputación Permanente, la legisladora manifestó que hoy, algunos puntos del centro de la capital cuentan con gran acumulación de cables que en su mayoría ya no tienen ninguna utilidad.
Argumentó que además de afectar la imagen de una de Ciudad Patrimonio de la Humanidad, estos cables representan en un riesgo para la movilidad y la vida de las y los guanajuatenses.

La legisladora recordó que durante el gobierno priista de Luis Gutiérrez Márquez, de 2012 a 2015, se impulsó un proyecto para que el cableado del primer cuadro histórico de la ciudad se distribuyera de manera subterránea.
Ruth Tiscareño manifestó que ya ha habido situaciones de riesgo como el incendio de cables cerca a la entrada del callejón Temezcuitate en la zona centro de la ciudad.
Ruth Tiscareño hizo énfasis en que al retirar los cables en desuso, no solo se limpia la imagen de la ciudad, sino también se evitan incidentes que ponen en riesgo a la población
