Guanajuato, Gto. La Fiscalía General del Estado logró que un juez dictara una sentencia condenatoria de 7 años y 15 días de prisión en contra de JOSUÉ VENTURA “N”, encontrado culpable por los delitos de violencia familiar y violación, cometidos en agravio de una víctima, dentro de un contexto de violencia
persistente.
El primer hecho ocurrió en agosto de 2024, cuando la víctima fue agredida físicamente dentro de su domicilio en la comunidad de Cuevas.

Meses después, en marzo de 2025, el acusado volvió a irrumpir en la vivienda durante la madrugada y ejerció violencia en su contra antes de huir del lugar.
Tras una investigación con enfoque en la protección de la víctima y con perspectiva de género, peritos y agentes de Investigación Criminal, encabezados por una agente del Ministerio Público, reunieron los
elementos de prueba suficientes para acreditar la responsabilidad penal de JOSUÉ VENTURA “N”, logrando así que fuera sentenciado a más de siete años de prisión, además de las sanciones legales correspondientes.