Irapuato, Gto. La Fiscalía General del Estado de Guanajuato ha logrado obtener una sentencia condenatoria de 10 años y 8 meses de prisión en contra de JESÚS «N» por su responsabilidad en los delitos de violación espuria y aborto, cometido en contra de una mujer.
Los hechos ocurrieron entre los meses de junio y julio de 2023, cuando la víctima, se encontraba en su domicilio en la ciudad de Irapuato. En ese momento, el imputado ingresó a la habitación de la víctima y la agredió.

Posteriormente, el 16 de octubre de 2023, durante una consulta médica, la víctima fue informada por parte de un médico que se encontraba embarazada, por lo que, el acusado le dio unas patillas para interrumpir el proceso de gestación.
Ante los hechos, la Fiscalía General del Estado, a través de su Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Cometidos en Contra de Mujeres por Razones de Género y la Agencia de Investigación Criminal, inició una investigación que permitió acreditar la participación de JESÚS «N».
En el transcurso del proceso penal, el imputado aceptó su responsabilidad, lo que permitió resolver el caso mediante un procedimiento abreviado. Un Juez dictó la sentencia condenatoria y le impuso una multa económica y la reparación del daño en favor de la víctima.